COVID-19: Fuentes de información fiables y acreditadas

Las fuentes oficiales y acreditadas son una de las principales herramientas en la lucha online contra el coronavirus COVID-19 debido a la gran cantidad de bulos que se están produciendo en las últimas semanas sobre todo lo relacionado con el asunto. Por eso, la Federación Española de Diabetes (FEDE) considera muy importante señalar las fuentes de información veraces a las que se recomienda acudir para consultar cualquier duda.

  • Ministerio de Sanidad: En la página web se podrá encontrar toda la información actualizada de forma diaria sobre los casos contabilizados de COVID-19, además de las medidas que se han de tomar para evitar los contagios y los protocolos de manejo hospitalario para los casos de COVID-19.
  • Organización Mundial de la Salud (OMS): Es una de las principales fuentes de información a la que se debe acudir para resolver las preguntas frecuentes sobre el virus, medidas de protección y última hora en todo el mundo.
  • Sociedad Española de Diabetes (SED): Una de las sociedades científicas de referencia para que las personas con diabetes consulten todas las dudas que tienen en relación a cómo afecta el COVID-19 a la patología.
  • Federación Internacional de la Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés): La IDF ha creado un apartado en el que consultar los apartados más importantes en relación a los cuidados para evitar el virus dentro y fuera de la vivienda.

En la sección de noticias de FEDE podrás encontrar todas las actualizaciones y recomendaciones de los distintos expertos y sociedades científicas para hacer frente al COVID-19.

En los próximos días podrás encontrar un espacio específico en la sección campañas de la web de FEDE, en el que recopilaremos todas las campañas que las distintas entidades están realizando sobre el coronavirus, enfocadas a las personas con diabetes.

Si recibes noticias o enlaces sobre el COVID-19 que no sean seguros, recuerda no difundirlo a tus contactos y comprobar siempre la fuente de la que procede, pues de ello depende también la lucha contra el coronavirus.