Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud

La salud es un derecho, pero, no todas las personas pueden disfrutar de él con las mismas condiciones y la COVID-19 ha destacado como algunas personas pueden vivir una vida más saludable que otras.

Nuestra salud está determinada por las condiciones en las que nacemos, crecemos y vivimos. Entre las condiciones que hacen posible vivir con salud se encuentran el acceso al agua segura, condiciones adecuadas de vivienda, alimentación y trabajo seguro y saludable, educación general y formación básica en salud, equidad e igualdad de oportunidades. Todas estas condiciones son conocidas como los determinantes sociales de la salud.

Hoy, 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud.

Una razón más que suficiente para unirnos a la campaña de la Organización Mundial de la Salud «Construyendo un mundo más justo y saludable» y contribuir a que las personas, sobre todo aquellas más vulnerables, disfruten de un buen estado de salud reduciendo las situaciones de desigualdad.

En esta ocasión, desde Cruz Roja destacamos la importancia de mantener una alimentación saludable, muy importante y al que muchos de los colectivos con los que trabajamos tienen difícil acceso.