100 años del descubrimiento de la insulina

100 años de innovación en diabetes

La innovación y la mejora de nuestras vidas llega siempre de la mano de pioneros. De innovadores. De personas que están convencidas de que pueden cambiar el mundo. De científicos, en este caso, que como Banting y Best no cesaron en su empeño de encontrar una solución que permitiera a las personas con diabetes vivir vidas mejores. O, mejor dicho, en aquella época, simplemente vivir. Marjorie fue la voluntaria perruna en la que se materializó este hallazgo. Y en 2021, 100 años después, solo podemos conmemorar y celebrar con orgullo que su testarudez, su determinación, su empeño y sus ganas de cambiar el mundo nos trajeron esta gran innovación que salva vidas.

Y después de esa…. Muchas más

Porque si hay algo que nos sobrecoge en estos cien años transcurridos es cómo la innovación se ha convertido en un motor de cambio. Cambio para las personas con diabetes, para sus familias, para los profesionales sanitarios, para las administraciones y gobiernos. Cambios que siguen salvando vidas y que nos muestran el camino para seguir generando esta revolución.

Desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk queremos sumarnos a este centenario. Y, a lo largo de este año, iremos ofreciendo información, tips, y datos curiosos en torno a esta efeméride. Y, además, diferentes acciones, foros de debate e información en redes sociales. Y, ¿por qué? Porque también nosotros queremos ser, contigo, motor del cambio. ¿Nos acompañas?