‘Abre los ojos’

La retinopatía diabética (RD) es una de las principales complicaciones visuales que pueden desarrollar las personas con diabetes a lo largo de su vida, a consecuencia de un mal control glucémico a lo largo de los años, al causar daños en los vasos sanguíneos de la retina. Concretamente, se estima que afecta al 40% de los pacientes con diabetes tipo 1, y al 20% de con diabetes tipo 2. 

A pesar de todo, la RD es una afección prevenible a través de un buen control de la diabetes, basado en una sólida educación diabetológica; y unido a un seguimiento del tratamiento y de las revisiones periódicas.

Es por ello que desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Novartis, lanza la campaña ‘Abre los ojos’, con el objetivo de concienciar y visibilizar esta patología de la que aún existe mucho desconocimiento entre el colectivo de las personas con diabetes.

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), os informamos de que se ha lanzado un nuevo vídeo en relación a la campaña “Ante la Retinopatía Diabética, Abre los Ojos”, que se está llevando a cabo desde FEDE con el apoyo de Novartis, en el que Maribel López, doctora especialista en Oftalmología, explica cuáles son los tratamientos en estados iniciales y proliferantes de esta complicación visual.

Podéis acceder al mismo, así como todos los vídeos e información sobre la campaña, a través del siguiente enlace:

https://fedesp.es/campanas/abre-ojos-diabetes-retinopatia-diabetica/