La torre del Ayuntamiento de Getafe se ilumina en color azul en apoyo a los enfermos de diabetes

La diabetes afecta en España a cerca de 6 millones de personas y es la responsable de 25.000 muertes cada año, además de estar detrás de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores y ser la responsable del 16 % de los casos de ceguera. El 90 de pacientes padece la diabetes tipo 2, que suele aparecer a partir de los 40 años y se puede evitar o retrasar con una alimentación equilibrada, ejercicio físico, y una vida saludable sin tabaco y un consumo moderado de alcohol. La tipo 1 representa un 13 % de los casos de diabetes en España. Afecta a 10.000 niños menores de 15 años y se contabilizan 1.200 nuevos casos cada año. Más de 2 millones de españoles no saben que padecen la enfermedad.

El Ayuntamiento de Getafe se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y declara su apoyo a los vecinos y vecinas afectados por esta enfermedad. Entre las medidas para sensibilizar a la población sobre la misma, se iluminará la torre del Ayuntamiento en color azul desde el día 12.

Desde la Asociación de Diabéticos agradecemos al Ayuntamiento de Getafe, el apoyo y la solidaridad que nos muestra año tras año. MUCHAS GRACIAS.