El Ayuntamiento nos retira una subvención de 2.900 euros

Juan Soler La Asociación de Diabéticos de Getafe tenía una subvención de 2.900 euros que les ha sido retirada “por no justificar debidamente las facturas”. Desde esta asociación, además de negarlo, damos el dialogo como “imposible” y además renunciamos a la subvención con la que se hacían los campamentos para niños con diabetes.
El Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado 18 de noviembre en Junta de Gobierno no pagar a la Asociación de Diabéticos de Getafe la subvención que le concedieron en 2013 con un importe de 2.900 euros. Esta notificación de la concejalía de Asuntos Sociales fue recibida por nuestro presidente, Juan Antonio Illescas, y en ella subrayaban que la retirada de la subvención se debía a un defecto en la forma de presentar las facturas.
A pesar de que Illescas ha reenviado de nuevo toda la documentación y ha hablado en varias ocasiones con la concejalía, así como con los técnicos para darle una solución al problema, lo cierto es que afirma que el dialogo “es imposible y no vamos a pedirles más, se va a intentar conseguir el dinero para poder organizar las actividades con los niños con diabetes por otros medios y a través de otras iniciativas, dando por perdida esta subvención”.
“Por otro lado, hay otras familias con escasos recursos a las cuales les prometieron que pagarían la estancia de los campamentos urbanos a los niños con menos recursos y no hemos vuelto a saber nada”  añade Illescas.
El pasado 14 de noviembre celebrábamos el Día Internacional de la Diabetes y el Pleno de Getafe aprobó varios días antes, a estancias de la oposición, la iluminación de azul de la torre del Ayuntamiento y, además, que hubiera mejoras en cuanto a la información sobre la enfermedad en los centros educativos. También se acordó colaboración con la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid.
A pesar de ello, el Gobierno local ni ha organizado acto conmemorativo ni actividades en torno a esta enfermedad, aunque colaboraron en la organización del Festival solidario de la Asociación de Diabéticos de Getafe, sin embargo, no hubo representación institucional alguna. Asistieron concejales y responsables políticos de PSOE, IU y UPyD, a los que desde esta página les damos las gracias.