Fue reina de belleza desfilando con su bomba de insulina

Es la ganadora del concurso Miss Idaho, Sierra Sandison, desfiló en bikini usando su bomba de insulina. El aparato ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre

insulina
«¡Encaré el miedo a mostrar orgullosamente mi bomba de insulina! ¡Ahora quiero ver las de ustedes!» así publicó en Facebook la recién elegida Miss Idaho una foto de ella usando su aparato en un escenario.
Sierra Sandison, de 20 años, padece diabetes tipo 1 y usa regularmente dicho dispositivo médico, el que mostró en el escenario  del concurso Miss Idaho el sábado pasado.
Después fue tendencia en redes sociales al pedir a las personas con dicha enfermedad que subiesen fotos con sus bombas de insulina y usen el hashtag #showmeyourpump («muéstrame tu bomba», en inglés).
La joven, de sólo 20 años, ganó la competencia para ser Miss Idaho tras desfilar usando su bomba de insulina. Estos aparatos se conectan al tejido subcutáneo (bajo la piel) para regular la cantidad de glucosa en la sangre.
«En febrero del 2012 mi mundo se dio una vuelta abajo cuando me diagnosticaron diabetes», declaró Sandison. La reina de la belleza usó durante muchos años sólo inyecciones de insulina, cuando iba a competir, ya que le daba pudor usar la bomba en público.
Sierra Sandison, de 20 años, subió esta fotografía a su cuenta en facebook, ya con la corona en su poder y con la bomba de insulina junto a la banda del concurso. «No quería que la gente viera una maquina con tubos unida a mí todo el tiempo, y no podía contentarme con tener un dispositivo médico en el cuerpo por el resto de mi vida», explicó la joven que ahora llama a los diabéticos a no sentir vergüenza al usar aparatos de este tipo.

Fuente: diaadia.com.ar