Getafe se echó ayer a la calle en defensa del sistema público de salud

Getafe se manifiesta por la permanencia de la sanidad pública

Gran acogida ciudadana en defensa de la sanidad pública madrileña

Defiende tu hospital, defiende tu centro de salud fue el lema que abanderaron unas 12.000 personas, según la plataforma en defensa de los servicios públicos de Getafe, y 3.000 según la Policía local se manifestaron ayer contra el plan de privatización de la gestión de la sanidad desde el Hospital Universitario de Getafe hasta la plaza del Ayuntamiento. Al inicio de la marcha en el hospital, según Europa Press, la Policía local ha calculado 3.000 personas pero, según la plataforma, en el trayecto que se ha prolongado durante más de una hora por las calles de la zona centro de Getafe se han sumado varios miles.

Una pancarta con el lema Por la sanidad pública. Por nuestro hospital. Por nuestros centros de salud, ha encabezado la manifestación al frente de la que estaban, entre otros, el secretario general de UGT Madrid Sur, Juan Carlos Ramírez; la secretaria general de CC.OO. Madrid Sur, Isabel Martínez; la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Manuel Vázquez; la portavoz de IU, María Luisa Gollerizo y la coordinadora local de IU, Silvia Uyarra.

Esta no es la primera manifestación, ya que el pasado 17 de noviembre unas 1.500 personas, según los asistentes, marcharon también desde el Hospital Universitario de Getafe hasta la plaza del Ayuntamiento. Además, unas 4.000 personas, rodearon el 2 de diciembre el hospital Universitario de Getafe a través de una cadena humana para protestar contra el plan de privatización de la gestión de la sanidad, dentro de la iniciativa Abraza tu hospital.

Los participantes iniciaron posteriormente una marcha improvisada hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe, provocando cortes de tráfico a la entrada del casco urbano por la carretera de Leganés y bajo el puente de la autovía de Toledo.

Fuente: Getafe Capital