El 14 de Octubre • Vístete de azul • Actuemos sobre la Diabetes ¡Ya!

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

ACTUEMOS SOBRE LA DIABETES ¡YA!

¿Crees que no va contigo?

  • La Diabetes NO discrimina: Hombres, Mujeres, Niños, Jóvenes, Mayores, Ricos, Pobres… , amigos, sobrinos, hijos, padres…
  • No podemos seguir ignorando la Diabetes. 1 Millón de amputaciones al año.
  • La Diabetes mata 1 persona cada 8 segundos.
  • La atención esencial para la vida es un Derecho NO un privilegio. –  Educación, Medicinas y Tecnología.
  • Debemos elegir y demandar alimentos y ambientes saludables. Exije SALUD.

Esta causa se basa en los mensajes del Día Mundial de la Diabetes 2011.

Transmitamos estos mensajes a las personas de nuestro alrededor. Cada uno de nosotros podemos prevenir la diabetes y defender los derechos de los niños, jóvenes y adultos con diabetes… en nuestro entorno familiar, de amigos y de trabajo.

Hemos elegido la foto de este niño para transmitir la necesidad de tomar el control de la diabetes ¡Ya!

Este niño podría tener diabetes… queremos defender sus intereses.

Este niño podría no tener diabetes… queremos que nunca la tenga.

Objetivo

El objetivo es promover y crear conciencia sobre la diabetes a la población y a las personas (niños, jóvenes y adultos) que conviven con ella.

La diabetes hay que prevenirla y controlarla. Mejorar el día a día de la persona con diabetes es uno de los objetivos de las asociaciones de personas con diabetes.