¿Que se esconde tras la crisis?

Diariamente el gobierno nos anuncia nuevas medidas para salir de la crisis. Los Servicios Públicos son carne de cañón para esos recortes, desprestigiandolo primero y privatizándolo después. Otras de las medidas han sido la reforma laboral, que deja sin derechos a los trabajadores, la modificación de la ley que regula la libertad de expresión y manifestación, encaminada a castigar duramente a quien levante la voz y proteste en las calles, imponiendo “la política del miedo», que ya ha calado en una parte de la población, como mal menor para salir de esta situación.

Pero la solución es muy distinta, las medidas que debieran haber tomado son, por ejemplo, abordar la reforma del sector financiero a fondo y aplicar una política fiscal que refuerce los principios de equidad y progresividad recaudatoria y redistribución de la riqueza a través del gasto, que ya prevé el articulo 31 de la Constitución, y no una política de ajuste presupuestario que está teniendo efectos perversos en el sistema sanitario, educativo o en los servicios sociales.

El caso de BANKIA deja al descubierto, como ante la crisis el gobierno tiene dos varas de medir, una para los ricos y otra para el resto de la sociedad. De un lado nos dicen que no hay dinero, y de otro vemos que a la banca se les entregan cantidades ingentes de dinero para reflotarla, dicen. ¡Están socializando las pérdidas y privatizando las ganancias!

¿En que quedamos, hay o no hay dinero? Hay que buscar las verdaderas razones de esta situación social, porque están aprovechando la crisis para hacer negocio a nuestra costa, entregando los servicios públicos a los intereses privados y abaratando la mano de obra. En definitiva, están acometiendo las reformas que siempre a defendido la patronal, las grandes corporaciones financieras y los grandes capitales privados. ¿Qué tiene que ocurrir para que la sociedad nos revelemos contra estas mentiras que justifican los recortes y las privatizaciones? ¿Qué más tenemos que soportar para plantar cara?

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe, ha convocado para el próximo día 19 de junio, a las 19:3o, desde la Rotonda del Lazo hasta la Plaza del Ayuntamiento una manifestación para protestar contra los recortes en los Servicios Públicos que estan teniendo lugar.

Esta protesta está coordinada por la Plataforma Sur de Madrid, la cual integra los pueblos de la Zona Sur de Madrid, y en los que el mismo día y a la misma hora tambien están convocadas manifestaciones en los pueblos que la componen.