NOTA DE PRENSA

La Plataforma en Defensa de lo Público de Getafe, presentada el pasado mes de Febrero y constituida por diversas asociaciones y partidos políticos de Getafe, en su defensa de los servicios públicos, se suma a la protesta de los/as trabajadores/as y usuarios/as de la PISCINA DE GETAFE NORTE, e invita a la ciudadanía de Getafe a participar en la CONCENTRACIÓN “SONORA” que tendrá lugar el próximo Martes, 16 de Mayo, en la plaza del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución s/n) a las 19 h.

Desde la Plataforma exigimos:

LA NO PRIVATIZACION de las piscinas públicas,

Unos servicios deportivos locales públicos y de calidad.

El no despido de la plantilla de la piscina de Getafe Norte.

Remitimos el escrito realizado por los trabajadores y trabajadoras de la piscina de Getafe Norte, al que la Plataforma en defensa de lo público de Getafe se adhiere y apoya.

Contacto:

plataformadefensapublicogetafe@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO REGALA LA PISCINA DE GETAFE NORTE AL MEJOR POSTOR

El Ayuntamiento de Getafe retira el plan de viabilidad presentado por la empresa INGESPORT y presenta su propio plan de viabilidad, es decir, el mismo perro con distinto collar.

Pretende regalar la piscina por 35 años a la empresa que cumpla las condiciones del pliego que publicarán a últimos de junio, para que la empresa empiece a trabajar el 24 de agosto.

Después de esto, nos surge una pregunta, ¿por qué un partido político que ha sido elegido para 4 años se propone privatizar la piscina por 35 años? ¿Es esto una iniciativa democrática?

Según el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, en lo referente a los trabajadores no se asegura ni la plantilla, ni las condiciones de trabajo, ya que en el pliego no aparecerá reflejado ni el convenio, ni el número actual de trabajadores de la instalación.

En relación a los usuarios la privatización implica una subida de cuotas, disminución de las actividades y la pérdida de carácter social de la piscina municipal.

Estas condiciones por no decir que son iguales, al plan de viabilidad presentado por la anterior empresa, son semejantes lo que nos lleva tanto a usuarios como a trabajadores a encontrarnos en la misma situación que hace unos meses.

¿Qué beneficio saca el pueblo de Getafe con esta privatización? ¿Qué beneficios sacarán usuarios y trabajadores? A esta y otras preguntas la respuesta es siempre la misma: BENEFICIO CERO.

Por todas estas razones los trabajadores del complejo acuático Getafe Norte os convocamos a una  CONCENTRACIÓN “SONORA” (con cualquier material que haga ruido: silbatos, panderetas, cacerolas…) el día 16 de mayo a las 19,00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

VAMOS A HACERNOS OIR, LUCHEMOS TODOS JUNTOS POR LO QUE NOS PERTENECE:

POR UNA PISCINA DE TODOS Y PARA TODOS