1º aniversario de A.D.G

La Asociación de Diabéticos de Getafe está de cumpleaños. El día 18 de Mayo de 2001 cumpliremos un año de existencia. Para celebrarlo vamos a tener un a reunión – coloquio en el Centro de Barrio de Las Margaritas, Avda. de las Ciudades, 11 de Getafe , a las 7,30 de la tarde. Se hablara de proyectos y temas de interés, contaremos con la presencia de personas muy relacionadas con la diabetes como el Dr. Barranco y por supuesto con todos los asociados y diabéticos o no que lo deseen.

En ese día se cumple un año en que fuimos dados de alta en la Comunidad de Madrid como Asociación de salud, sin animo de lucro, para dar y darnos eso tan necesario para los diabéticos: Información, ayuda moral y de todo tipo, defensa de nuestros intereses y sobre todo para servir de nexo de unión donde plantear iniciativas, reinvidicaciones, y que con nuestros experiencias y conocimientos nos demos moral y soluciones a problemas que nadie nos va resolver.

En este año de existencia hemos conseguido algunas metas: Información por medio de cursillos, ya llevamos dos impartidos, que se nos conozca y reconozca oficialmente, que un numero importante de diabéticos de Getafe entendiésemos la idea y nos asociásemos, …hemos creado la base. Por ello debemos felicitarnos todos los que hemos participado, por algo que debe valer para que los demás diabéticos se conciencien de la gravedad de desconocer su mal.

En una ciudad tan activa y sensibilizada como es Getafe, ante un problema como es la Diabetes que afecta a un colectivo de 8.000 a 10.000 ciudadanos y que va en aumento constante, tenemos que mentalizar a todos los diabéticos que lo ignoren, de la gravedad que conlleva una diabetes mal controlada, y que los únicos que podemos evitar o retardar las complicaciones somos nosotros mismos con la correcta información.

En cualquier enfermedad crónica basta un medicamento y un tratamiento adecuado para poder seguir viviendo. En la diabetes además, necesitamos: Aceptarla, Conocerla y sobre todo relacionarnos las personas que la padecemos para ayudarnos a Controlarla.

Os animamos a todos, jóvenes y mayores a que forméis parte de la Asociación para conseguir un conocimiento amplio de la diabetes y si no podemos curarnos, de momento, si tengamos un control de ella y una buena calidad de vida.

Te esperamos por la sede de la Asociación, calle Begonia, 1 de Getafe, los Lunes y Miércoles de 6 a 8 de la tarde. Para ponerte en contacto con nosotros puedes llamar al teléfono (Presidente) 91-601.92.83, usar nuestra dirección de correo electrónico adgetafe@eresmas.com o visitar nuestra pagina en Internet http://pagina.de/adgetafe.

La Directiva