XVII FESTIVAL POR LA DIABETES GETAFE’2017

MUSICAL FLAMENCO

“Buscaba el amanecer… y el amanecer no era”

SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE 2017

7:30h. de la Tarde

TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCA

C/. RAMÓN Y CAJAL, 23 GETAFE

ACTO CULTURAL BENÉFICO – DIVULGATIVO
ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE GETAFE

Festival ADG. 2017El teatro municipal acoge el sábado 16 de septiembre a las 19.00 horas la obra ‘Buscaba el amanecer… y el amanecer no era’, protagonizada por el grupo de teatro de la Asociación de Mayores de Loranca.

Con esta obra, este grupo teatral obtuvo el premio a la Mejor Obra en el VI Certamen Atenea Loranca de Teatro 2015. Se trata de una adaptación cuyo autor es el propio guionista y director y está escrita, dirigida e interpretada íntegramente por miembros de dicha asociación, a quienes les acompañarán varios artistas invitados; el cantaor Eloy Cortés, la bailaora Silvia de la Vieja y el guitarrista Claudio Martínez. El guión y la dirección son de Daniel Linares, la música original es de Juan Diego Bueno y el encargado de los decorados será Pedro Martínez, así como el técnico de luces será Vicente Rodríguez.

De esta manera, la poesía, el teatro, la música, el cante, el baile, las vivencias del poeta, las razones de su asesinato, su obsesión con la luna y con la muerte… se dan cita en el Teatro Municipal de la localidad para representar un musical con un argumento de gran contenido biográfico de Federico García Lorca.