25 años de la apertura del Hospital de Getafe

9 octubre, 2016
By

1.H. Geta.

Este año se cumplen los 25 años de la apertura del Hospital de Getafe, con personal, en su mayoría, procedente del antiguo Hospital de la Cruz Roja de Madrid. Este hecho supuso un paso importantísimo para descentralizar la asistencia hospitalaria, y que toda la zona sur de la Comunidad de Madrid tuviera un Hospital de proximidad con una gran calidad, tanto asistencial como de instalaciones. La Gerencia y los Profesionales del Hospital quieren dar una gran relevancia a esta efemérides y para ello han organizado una serie de Actos durante estos meses.

Desde nuestra Asociación, consideramos que para la población diabética y sus familiares ha sido un apoyo fundamental, tanto por la asistencia médica que presta como por la ayuda y colaboración que nos viene facilitando, entre otras, en atender las posibles reclamaciones, conferencias de su personal, médicos y enfermeras/os así como material sanitario para los Campamentos. Por todo ello, nuestra Asociación se siente con una deuda de gratitud y os anima a que participéis en aquellos Talleres o Actos que os lo permita vuestro tiempo libre. Os adjuntamos la dirección del díptico  con el Programa de Talleres sobre Salud, los cuales se desarrollan en el Salón de Actos, en los horarios que se indican y tienen entrada libre, queremos resaltar los días 18 y 25 de octubre y 24 de noviembre por tratar aspectos relacionados directamente con la diabetes.

http://comunicacion.getafe.es/doc/inf/2016/sep/salud/25_aniversario_hospital/20160914_salud_25_aniversario_hospital_diptico.pdf

Gracias por su atención y saludos.

Junta Directiva de ADGETAFE

1 H

Historia

El Hospital Universitario de Getafe abrió sus puertas en 1991 aunque su creación se gestó en la década de los 80, cuando se percibió el incremento poblacional de la zona sur de Madrid y la necesidad de ampliar su dotación sanitaria con la construcción de un nuevo hospital.

El proyecto se desarrolló en torno a lo que se denominaba  Área sanitaria 10, formada por 13 municipios, entre los que destacan por su mayor número de población, Getafe, Parla y Pinto.

En 1986 las autoridades sanitarias acordaron con Cruz Roja Española trasladar el Hospital Central de la Cruz Roja Española San José y Santa Adela, el Centro de Diabetología y el Centro de Quemados, al nuevo hospital que el INSALUD estaba construyendo en Getafe, lo que supuso adecuar el proyecto inicial a las particulares características de estos centros.

En Diciembre de 1988 el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ampliación del Hospital de Getafe y un año más tarde, en 1990, se cerró la operación que permitió a gran parte del personal de la Cruz Roja integrarse en el régimen estatutario de Seguridad Social.

En 1991 comenzó la actividad asistencial, y el Hospital Universitario de Getafe inició su andadura, con la ilusión de sus nuevos pero a la vez experimentados trabajadores, lo que le ha empujado desde entonces a convertirse en un gran hospital en todos los sentidos.

Desde su creación, ha visto ampliadas y mejoradas sus instalaciones, con la construcción de un pabellón docente en, un nuevo archivo de historias clínicas y más recientemente, la ampliación de su servicio de urgencias. Grandes obras destinadas a mejorar la asistencia al paciente, a las que se ha sumado la incorporación de nuevas tecnologías, como la adquisición de dos quirófanos integrados, un servicio de radiología digitalizado y en un PET.

Sus recursos humanos han ido creciendo a medida que la actividad lo demandada, contando en la actualidad con una plantilla superior a los 2.300 trabajadores.

A pesar de su juventud (ha cumplido 25 años de andadura en 2016), el Hospital Universitario de Getafe se ha consolidado como centro de referencia en áreas asistenciales de gran complejidad como son la asistencia a grandes quemados, la unidad de columna, la unidad de obesidad mórbida, la osteogénesis imperfecta… y aspira a seguir trabajando y mejorando por la salud de todos sus pacientes.

En la actualidad está acreditado para impartir la docencia en el grado de Medicina a través del convenio establecido con la Universidad  Europea de Madrid.

2 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ARCHIVO

ENCUESTA

¿Que tipo de actividades, acciones te gustaria que desarrollase la Asociacion?

Ver resultados

Loading ... Loading ...