CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES DIABÉTICOS

Este verano hemos vuelto a realizar el Campamento de verano para niños y jóvenes diabéticos de la Comunidad de Madrid, han sido dos Campamentos diferentes, el de los más pequeños en el Paraje Rural de los Montes de Toledo en San Pablo de los Montes y el de los mayores en la Serranía de Cuenca, concretamente en el pueblo de Talayuelas, ambos se han desarrollado en las mismas fechas del 2 al 12 de Agosto y han asistido un total de 66 participantes. El cuidado y control diabetológico de los asistentes se ha realizado con la supervisión de un Responsable de FADCAM, un médico, dos enfermeras y cinco monitores en cada uno de los Campamentos. Las actividades deportivas estaban atendidas por los monitores de Tiempo Libre de cada uno de los Campamentos.

Los diez días que han durado los Campamentos se han dedicado primordialmente a actividades deportivas y formativas en el conocimiento y control de la diabetes. Han supuesto unos días de convivencia y desarrollo personal fuera del ámbito familiar, estrechando lazos de amistad entre los asistentes. No ha habido incidentes dignos de resaltar y se han desarrollado con total normalidad.

Desde estas páginas queremos dar las gracias a todas las personas, médicos, enfermeras y monitores que han trabajado de forma intensiva y desinteresada, así como a las entidades que nos han ayudado de distintas formas como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los Hospitales de Getafe, la Princesa y Móstoles, las marcas comerciales La Casera y Eroski, así como los Laboratorios Abbott, Bayer, Becton Dickinson, LifeScan, Menarini y Roche.

1 comment for “CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES DIABÉTICOS

Comments are closed.