La ‘Dulce Roja’ regresa de Suiza tras conquistar el séptimo puesto en la VI Diabetes Junior Cup Internacional

La ‘Dulce Roja’ ha regresado de Lausana (Suiza) este viernes tras conquistar el séptimo puesto en la VI Diabetes Junior Cup Internacional. En ella han participado niños diabéticos españoles de entre 8 y 12 años gracias al apoyo de Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Así, los doce menores que han participado en el torneo, que han contado con el exfutbolista del Real Madrid Christian Karembeau como embajador, han representado a los más de 30.000 menores que viven con diabetes en España. Con ello, han demostrado que «se puede llevar una vida plena siguiendo las recomendaciones del especialista médico», a pesar de que cada año se producen más de 1.100 nuevos casos, explican los expertos.

A este respecto se ha manifestado el presidente de FEDE, Ángel Cabrera, que sostiene que todos los niños que participan «tienen la posibilidad de compartir experiencias, comprender mejor la patología y entender que no hay más límites que los que uno se pone». Además, ha destacado como positivo «el ambiente internacional y multicultural» que han vivido los menores.

Por su parte, los jugadores de la ‘Dulce Roja’ también se muestran en la misma línea. «Es la primera cosa buena que me pasa desde que soy diabético», indica uno de ellos, mientras que uno de los padres de los niños observa que la Diabetes Junior Cup «demuestra que es posible recuperar un grado de normalidad en nuestras vidas».

Por último, los expertos de FEDE han recalcado que aunque no existe cura aún para la diabetes, ésta «puede ser manejada para mantener el nivel de azúcar en la sangre de forma normalizada». Para ello, es necesario «una planificación sana y equilibrada de las comidas, la realización de ejercicio físico y, en la mayoría de los casos, la administración de tratamiento farmacológico», concluyen desde la federación.

Fuente: EUROPA PRESS