Un parque de ensueño, donde el agua marca el camino: Monasterio de piedra

A las ocho de la mañana del sábado 17 de marzo, salíamos de Getafe hacia un lugar que nos sorprendió por su encanto y belleza. La dureza del recorrido, de poco más de dos horas, se mitiga al descubrir la armonía que se forma con la música del agua al caer por las innumerables cascadas y la frondosidad y belleza del recorrido.

El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrimos hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.

La comida, sencillamente un acierto, el hotel Las Truchas, es un acogedor hotel a medio camino del Monasterio de Piedra y el pueblo de Nuévalos, donde degustamos un sabroso menú.

En el viaje de regreso hicimos una parada en Medinaceli. Sorprende que después de tantos años, tras varios periodos de despoblación y guerras, la que fuera antigua Medinaceli-Ocilis para los romanos, en la actualidad se encuentre tan bien conservada y embellecida.

 

1 comment for “Un parque de ensueño, donde el agua marca el camino: Monasterio de piedra

Comments are closed.