Palacio de Fernán Núñez

8 febrero, 2012
By

Fuimos a visitarlo el 25 de enero, tras la visita dimos un agradable paseo por el Madrid de las Letras con las debidas explicaciones de Félix, convertido en un magnífico guía turístico. Para comer fuimos una vez más donde solemos comer cuando vamos por la zona, al Hotel Asturias, el menú es muy bueno así como la relación precio/calidad.

Es un edificio palaciego del s. XIX situado en la calle Santa Isabel de Madrid, poco conocido porque aunque su fachada sea elegante no es nada ostentosa, lo que hace que si pasas delante de ella cientos de veces, no te imaginas la belleza de su interior.

Durante la Guerra Civil española en sus cercanías se situó una gran trinchera, y tras la contienda, en 1940, fue comprado por la Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste de España y Red de Andaluces, siendo necesaria una reconstrucción parcial del edificio. Más tarde ésta compañía pasó a manos de RENFE, que convirtió el edificio en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, manteniendo este uso a día de hoy.

El palacio de estilo neoclásico con influencias del clasicismo romántico de mitad del XIX en el exterior, muestra en su interior una amplia variedad de estilos, desde el neobarroco al romanticismo de influencia francesa. Asimismo conserva algunos interesantes objetos, como por ejemplo un gran espejo en la escalera que comunica las plantas y que servía para que los invitados a las fiestas pudieran observar disimuladamente si llevaban bien colocados sus vestidos antes de entrar en los salones. Desde su construcción ha sufrido varias reformas pero todas ellas conservando su decoración decimonónica.

Tags:

2 Responses to Palacio de Fernán Núñez

  1. PEPI
    14 febrero, 2012 at 13:22

    ME ENCANTA LA NUEVA PÁGINA, ME GUSTARÍA PODER VER TODAS LA FOTOS DE LA VISTIA PARA ENSEÑARSELAS A MI AMISTADES, A VER SI SALGO GUAPA EN ALGUNA :)

    • admin
      15 febrero, 2012 at 0:06

      Muchas gracias Pepi.
      Iremos creando nuevas secciones, y un sitio donde subir las fotos de las visitas y salidas es una gran idea, tomamos nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ARCHIVO

ENCUESTA

¿Que tipo de actividades, acciones te gustaria que desarrollase la Asociacion?

Ver resultados

Loading ... Loading ...