El Yogurt

El yogur se obtiene de la leche, después de un complejo proceso, a partir del cual obtenemos los yogures de sabores, las mousses de yogur, los yogures líquidos, etc…

Los yogures normales, es decir, aquellos que conocemos de siempre, suelen ser semidesnatados. Los otros que están enriquecidos con nata tiene la misma proporción grasa que la leche entera. Es importante, saber que los yogures que supuestamente tienen 0% de grasa, pueden llevar realmente de 0,1 a 0,5 % de grasa.

Dentro de los yogures nos encontramos con las leches fermentadas, que son los bios, actimel…

El yogur tiene muchas ventajas, por ejemplo en aquéllas personas con intolerancia a la lactosa, lo digieren bien. Es más las bacterias que se les añaden son muy buenas para todas las personas.

Son buenas pero no podemos caer en el error de sustituir la fruta como postre por el yogur u otro producto lácteo, porque estamos de acuerdo en que los yogures son buenos para la salud pero no nos aportan los mismos nutrientes que la fruta.

No debemos creer en la publicidad que nos intenta vender los yogures de frutas como si al tomar uno de ellos nos comiéramos varias piezas de frutas, no debemos creer esto en ningún caso.

Para finalizar y como conclusión debemos indicar que el yogur como gran fuente de nutrientes es muy bueno, pero nunca debemos abusar con su consumo y mucho menos sustituirlo por otros alimentos, en este caso por la fruta.

Ana Belen Pomeda Calderón