Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

22 octubre, 2001
By

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” . Esta frase del gran poeta Machado nos da el pié a una primera Editorial que será habitual en esta revista y que tendrá como finalidad la opinión critica a favor o en contra de noticias o temas que tengan algo que ver con nuestra enfermedad.

En esta presentación no tengo otro remedio que hablar genéricamente de Inicios y por lo tanto saliéndome de lo preconizado, mas que opinión critica será una defensa apasionada de todo lo que represente crear.

El genero humano siempre estamos creando; en cada acción creamos algo. Una persona se crea su propio destino según las acciones que realice. De hecho ella misma es una creación de otras personas. Esto es lo positivo.

Lo que ocurre es que también creamos la destrucción. Creamos destruir los lazos que nos unen, los sentimientos, los ideales y a las otras personas. Lo negativo.

Hoy quiero olvidarme de esto ultimo y soñar. Se han parado a pensar que todos dirigiéramos esa creación innata a los demás. Que todas nuestra acciones se vieran encaminadas a hacer el bien. ¿Que pasaría ?. Pasaría que empezaríamos a ser merecedores a ese título que tan mal empleamos: PERSONA y que no tendríamos que crear miedos, autodefensas, por carecer de motivos.

La persona es un ente único. Cada persona es un mundo. Pero si no comparte su existencia con sus congeneres no es nada, no alimenta el sentido ególatra tan necesario para activar el “yo” y desarrollar todo su potencial creativo.

Volviendo a la realidad y mas concretamente a la nuestra, la de los Diabéticos de Getafe y su entorno, hoy empezamos a “Hacer Camino”, a crear algo que nos relacione para ayudar y al mismo tiempo ayudarnos todos. Esta es la filosofía de “SER DIABÉTICO”.
<*[I]25_juanantonio[1].jpg*>

Juan Antonio Illescas Tamaral
Presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ARCHIVO

ENCUESTA

¿Que tipo de actividades, acciones te gustaria que desarrollase la Asociacion?

Ver resultados

Loading ... Loading ...